sábado, octubre 17, 2009

Apoyan programas de asistencia social a pobres en DF.











FOTOS: JORGE A. MEDELLÍN

REALIZAN EJERCITO Y CONSCRIPTOS DEL SMN COLECTA DE VIVERES.
JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN

Tropas de la Brigada de Paracidistas escoltaron este sábado 17 de octubre a 221 conscriptos del SERVICIO MILITAR NACIONAL (SMN), quienes recolectaron en la Delegación GUSTAVO A. MADERO (GAM) poco más de 700 kilos de víveres y ayuda para apoyar a los programas federales de asistencia a la población vulnerable.
Encabezados por el Mayor GATICA, Jefe de una de las compañías de la SEGUNDA BRIGADA DEL CUERPO DE PARACAIDISTAS, los conscriptos recorrieron desde temprano las calles de la Colonia LINDAVISTAy divesos puntos de la GAM, tocando puertas de casa y edificios para pedir a los vecinos de la zona su cooperación, que no fue mucha, de acuerdo con el Mayor GATICA.
"Sólo logramos unos 700 kilos de víveres y ayuda, cuando en otras parte la gente cooperó más, dio mas cosas", explicó el militar.
Cerca del medio día, cuando los jóvenes del SMN entregaban las últimas bolsas de víveres y ayuda, los muchachos se reunían a las puertas del Deportivo MIGUEL ALEMÁN, en donde estaban los camiones del Ejército y uno más en el que se cargaban las bolsas con alimentos y ropa.
De uno de los grupos de conscriptos surgieron chiflidos de admiración cunado una chica que vestía pants entalados cruzaba el portal del deportivo con su novio.
De inmediato el Mayor GATICA reaccionó: "¡Al próximo que vuelva a chiflar me lo llevo ahorita mismo a que le dé unas 10 o vueltas corriendo a la pista de atletismo...¿entendido?!"
No hubo más chiflidos ni burlas.
La colecta siguíó su curso y los víveres eran cargados un camión civil en donde se llevaba una cuenta detallada de lo que los vecinos de la Colonia LINDAVISTA.
Una mujer que llevaba sudadera blanca con las siglas del SMN agregaba que si la gente aquí no habá donado tanto era porque "de seguro son ricos, y los ricos pues se guardan todo, no dan nada, por eso son ricos, no comparten".