martes, diciembre 08, 2009

Radicaliza la organización su postura.

AI llama a protestas por patrullaje de Ejército

Amnistía Internacional convocó a una movilización para que en los próximos días se manifiesten en las embajadas mexicanas de 150 países para expresar la consternación por la violencia de los soldados en la lucha contra el narco.

Amnistía Internacional aseguró que los abusos y violaciones a Derechos Humanos por parte del Ejército ha tomado dimensiones a nivel de "escándalo", luego que en los últimos dos años los excesos de las Fuerzas Federales se han incrementado.
Al presentar: "México: nuevos informes de violaciones de derechos humanos a manos del Ejército", Alberto Herrera, representante de Amnistía Internacional en México, convocó a una movilización internacional de las secciones de ese organismo para que en los próximos días se hagan manifestaciones en las embajadas mexicanas de 150 países en el mundo para expresar la consternación por la violencia del Ejército, en la lucha en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.
Informó que en los últimos dos años las violaciones a los derechos humanos, como la desaparición forzada y el uso de la tortura ha tomado "niveles escandalosos".
Alberto Herrera enfatizó que las denuncias "no son aisladas, sino frecuentes y rutinarias por parte del Ejército".