lunes, marzo 08, 2010

Tema en Milenio Semanal.

Rogaciano, El Señorón de la sierra
De acuerdo a un reporte militar, El Roga, detenido en Jalisco, recibió dinero de Procampo para sus cultivos en Guerrero cuando aún no pasaba a la clandestinidad y era líder agropecuario.
JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN
Allá en Guerrero, muy cerca del Río Balsas, hay dos comunidades y un rancho enclavadas en el municipio de San Miguel Totolapan. Son puntos vitales para las operaciones de limpia que llevan a cabo los sicarios de una de las células en ese estado de los hermanos Beltrán Leyva, en contra de la gente de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y de La Familia Michoacana.
Sus bases de operaciones y punto de partida para los raids (levantones) con los que han eliminado a rivales de los otros cárteles se encuentran en las comunidades de San Antonio y La Gavia, así como en el rancho del mismo nombre ubicado relativamente cerca de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.
Para mayor detalle, ésta se localiza “entre los paralelos 17° 31´ y 18° 11´ latitud Norte, y los 100° 08´ y 100° 30´ longitud Oeste, con respecto al Meridiano de Greenwich”, indica el reporte de inteligencia militar contenido en una breve investigación para análisis táctico y operativo en la que se dio seguimiento a cuando menos dos células de sicarios de los Beltrán Leyva en esa zona de Guerrero.