miércoles, junio 16, 2010

Tiene 15 días para decidir si la acepta o no.

Revisará Sedena la Recomendación sobre niños asesinados por militares.

Jorge Alejandro Medellín.
En un comunicado emitido horas después de que la CNDH diera a conocer su Recomendación Número 36/2010, concluyendo los niños Martín y Brian Almanza murieron por disparos hechos desde unidades militares y no por fuego de integrantes del crimen organizado, la Sedena notificó la recepción del documento el cual estudiará para determinar si lo acepta o no.

Lomas de Sotelo, D.F., a 16 junio de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que a las 1300 horas de esta fecha fue recibida la recomendación No. 36/2010 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos relacionada con los hechos ocurridos el 3 de abril 2010, donde fallecieron los menores MARTIN y BRAYAN ALMANZA SALAZAR.
De conformidad con el artículo 136 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esta Secretaría de Estado cuenta con 15 días hábiles para analizar los fundamentos en que se basó para la emisión de la recomendación, por lo que en su oportunidad se determinará si se aceptan o no los términos de la misma.


RECOMENDACIÓN 36/2010 DE LA CNDH SOBRE LOS MENORES MARTIN Y BRIAN ALMANZA SALAZAR.