martes, julio 13, 2010

Columna...DE ORDEN SUPERIOR.

Mapa criminal…Abaten paracaidistas en Tamaulipas
Jorge Alejandro Medellín
July 13, 2010
— 12:00 am
Lo peor de las elecciones del pasado 4 de julio no fue el aparente avance del PRI o la confirmación de las bizarras alianzas entre lo que queda de la izquierda mexicana y el panismo fallido, que hasta ahora solo ha mal aprendido a imitar las malas artes del priismo que nos dio patria.
Lo grave de las secuelas electorales radica en la manera en que se ve afectado o modificado el panorama criminal en el país.
La llegada de Egidio Torre Cantú al gobierno de Tamaulipas en sustitución de su asesinado hermano Rodolfo, por ejemplo, no va a cambiar en lo más mínimo la degradación y descomposición del aparato gubernamental en ese estado como consecuencia de la acción de los cárteles de la droga, que lograron horadar prácticamente todos los rincones de la estructura de gobierno, seguridad, impartición de justicia y vida empresarial en la entidad.
Su arribo al poder se dio en medio de la más turbulenta oleada de narcoviolencia preelectoral que tuvo su clímax precisamente con la ejecución de Rodolfo Torre cuando se dirigía a su cierre de campaña electoral.
Su asesinato, ordenado por los Zetas encabezados por Miguel Treviño, el Z-40, fue una respuesta a las negativas del candidato a reunirse con los personeros del capo de uno de los cárteles que se disputan el control de Tamaulipas.
(LEA MÁS, AQUÍ...)