jueves, julio 15, 2010

Columna...DE ORDEN SUPERIOR.

Inteligencia militar vs. Inteligencia policial
Jorge Alejandro Medellín
Los críticos más duros de la actividad antidrogas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en México aseguran que la inteligencia militar es una falacia.
Argumentan en su favor que la información recabada, procesada y convertida en datos operacionales ha resultado ínfima o en todo caso limitada a acciones de choque y captura de líderes y no a apuntalar una verdadera estrategia que penetre las estructuras financieras y de protección gubernamental, bancaria, empresarial y comercial al narco, como parte de una verdadera política anticrimen del Estado Mexicano.
Los críticos no se equivocan. Los avalan los propios militares de larga carrera que han pasado años en áreas de inteligencia, análisis y aplicación de lo aprendido. Son militares en retiro, del alto grado, el máximo en el ejército, con amplia experiencia en Seguridad Nacional y en formación de estos cuadros en el Colegio de defensa nacional, por ejemplo.
Estos generales comentan en corto, en la charla de café, que la inteligencia generada por el Ejército y la Fuerza Aérea “es una de las más grandes falacias que han existido en este país”.
(LEA MÁS, AQUÍ...)