martes, julio 27, 2010

Columna...DE ORDEN SUPERIOR.

Los servicios de inteligencia… del narco.
Jorge Alejandro Medellín
1.- La estrategia de los cárteles de la droga es tan diabólica como definida, tan impredecible como certera y avanzada.
2.- La masacre de 17 jóvenes ocurrida hace una semana en Coahuila fue producto no solo de las venganzas y ajustes de cuentas ordenados por los capos y operadores del crimen organizado.
Fue, sobre todo, el resultado de la desafiante inventiva de los narcotraficantes a uno de los flancos más débiles y corruptos del aparato de justicia mexicano: su sistema penitenciario.
Regreso de Tamaulipas
Este lunes regresó el grueso del contingente de los dos Batallones de Fusileros Paracaidistas que permanecieron desde abril de este año en operaciones especiales en los municipios de Miguel Alemán, Mier, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.
En el lapso en que fueron enviados a la zona más caliente de la guerra contra el narco, los militares perdieron a cerca de 20 compañeros y vivieron toda clase situaciones extremas.
Ayer lunes regresaron a casa. Tendrán menos de una semana de descanso, porque ya están encima los ensayos para el desfile militar del 16 de septiembre. El reposo con las familias será mínimo. Así es la guerra.
Operación riesgosa
En unos cuantos días entrará al quirófano del Hospital Central Militar (HCM) la señora Rosario Cortés García, madre del Subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) José Raúl Cortés Vargas, quien supuestamente se suicidó en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, entre el 19 y el 20 de febrero de 1995.
(LEA MÁS, AQUÍ...)