RECONOCE SEDENA QUE MILITARES MATARON A PADRE E HIJO POR REBASAR CONVOY EN LA CARRETERA
Hay cuatro efectivos detenidos y bajo proceso por disparar contra el auto en que viajaba la familia Castellanos; padre e hijo murieron en el ataqueJorge Alejandro Medellín
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que al menos cuatro militares pertenecientes a un destacamento en Tamaulipas, dispararon de manea injustificada y asesinaron a dos civiles -padre e hijo- cuando rebasaban a un convoy el pasado 5 de septiembre.
Los responsables pertenecen a la Séptima Zona Militar y están detenidos y bajo proceso por el homicidio de Vicente de León Ramírez (52 años) y su hijo, Alejandro Gabriel de León Castellanos (15 años), acribillados cuando circulaban en su auto cn su familia sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
La Sedena entregó a senadores de la república un documento en el que la dependencia reconoce la cupabilidad de cuatro militares y señala que ya se les procesa por lo ocurrido.
El informe, que detalla minuto a minuto lo que súcedió la madrugada del 6 de septiembre en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, reconoce que los militares se excedieron, que dispararon sin justficación al ver que un vehículo los rebasaba y que en ningun momento el personal militar les indicó que se detuvieran o que no podían rebasarlos.
Carlos Navarrete, senador perredista, indicó que el documento completo será recibido este jueves por el pleno del Senado.
El coordinador del PRD en esa camara volvió a llamar la atención en torno al probema del Fuero Militar, ya que pese a estar detenidos, los militares responsables serán juzgados en tribunales castrenses y no en el ámbito civil.
Militares involucrados en el asesinato de los dos civiles:
1.- CAPITAN SEGUNDO DE INFANTERÍA, CRUZ NÚÑEZ VALDÉZ.
2.- CABO DE INFANTERÍA, VALERIO LUCAS HERNÁNDEZ.
3.- SOLDADO DE INFANTERÍA, JOSÉ ANTONIO ROSADO VÁZQUEZ.
4.- SOLDADO DE INFANTERÍA, ANTONIO RAMÍREZ PÉREZ.
Ejercitan acción penal contra cuatro militares