jueves, enero 13, 2011

Columna ...DE ORDEN SUPERIOR.

DEA y Sedena, tras La Familia Michoacana
January 13, 2011
Jorge Alejandro Medellín
— 12:00 am
1.- El fundamento supuestamente mesiánico que rige el accionar de los líderes, operadores y sicarios de la Familia Michoacana es uno de los aspectos que más interesa e inquieta no solo a la DEA, sino al Departamento de Estado norteamericano. Sus analistas ven en este grupo criminal un núcleo propicio para la infiltración de extremistas islámicos que pudieran atentar contra intereses estadunidenses en territorio mexicano.
2.- El dato no es menor y es el eje de las investigaciones que la agencia antidrogas norteamericana y otras de seguridad interna han ponderado de manera especial en los últimos meses ante las evidencias sobre el perfil religioso-fundamentalista que guía la dinámica del cartel michoacano.
3.- Los ataques con explosivos en los consulados de Monterrey y Ciudad Juárez hechos por sicarios del cartel de Sinaloa y por los Zetas, alertaron a los agentes de la DEA en México acerca de la posibilidad real de que la Familia Michoacana, investida con el halo bíblico impuesto por sus fundadores, alcance esos niveles de violencia y los exceda si sus filas son infiltradas por fundamentalistas.
LEA AQUÍ...