domingo, septiembre 11, 2011

Tema en Milenio Semanal Num. 722.

Más batallones de Fuerzas Especiales contra el narco

Jorge Alejandro Medellín
   Tras años de retraso, la Sedena requiere más de 13 mil millones de pesos para modernizarse y crear miles de nuevas plazas, requisitos para frenar el deterioro del poder militar.
   La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscará que el Congreso de la Unión le autorice la creación de 18 nuevos Batallones de Fuerzas Especiales (Gafes) para reforzar el combate al narcotráfico en 2012.
   La Sedena quiere enfrentar este fenómeno con más elementos, entrenados dentro y fuera de México, para luchar contra el crimen organizado: quiere tener “más soldados en las calles”, asegura en entrevista el diputado federal Rogelio Cerda Pérez, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
   El legislador ha iniciado el cabildeo para que este proyecto sea aprobado por los legisladores federales y permita a las Fuerzas Armadas evitar mayor desgaste en sus filas, incrementar el poder de respuesta del Ejército y la Fuerza Aérea, y darle mayor profundidad al combate contra los cárteles de la droga.