jueves, junio 04, 2015




Medalla de oro o prisión militar 

http://i0.wp.com/www.estadomayor.mx/wp-content/uploads/2015/06/Eder-Sa%CC%81nchez.jpg 

México, 4 de junio.- A Eder Sánchez se le acaba el tiempo. Debería estar entrenando ya en forma, de manera constante y sin pensamientos que lo distraigan de su objetivo, que es ganar la medalla de oro en la prueba de marcha de 20 kilómetros en la que competirá en las Olimpiadas de Brasil el próximo año.

Tendría que estar trabajando ya a todo vapor en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), pero desde el 27 de enero de este año Eder, quien es  Sargento Segundo de Transmisiones, se convirtió en desertor del Ejército Mexicano y todo cambió para él.

Dependiendo de la gravedad con la que la Sedena maneje las acusaciones en su contra, Eder Sánchez podría pasar entre uno y seis años en una prisión militar.

La deserción fue producto de las presiones y de la necesidad de estar sin ataduras, sin limitaciones en una institución que le dio todo, que le permitió seguir con su carrera deportiva pero que también, al final, le relegó “por malos entendidos, por chismes”.

Para solucionar este problema, Eder busca desde hace meses un encuentro con el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para explicarle en persona qué fue lo que sucedió, cómo es que una declaración periodística se convirtió en mal entendido, se volvió en su contra al grado de enfrentarlo con mandos militares y de colocarlo en situación incómoda con dirigentes deportivos a nivel nacional.

Explica que a principios de año, en una entrevista para un medio impreso, le preguntaron qué debería ocurrir para que el deporte nacional mejorara.

El pasado 7 de marzo, Eder compitió en Chihuahua dentro del Circuito Internacional de Marcha. Fue una prueba clave avanzar en la selección de los atletas que tendrán derecho a representar a México en las olimpiadas de Brasil 2016, en la especialidad de marcha en 20 kilómetros.

Eder logró el primer lugar en el Challenge de Chihuahua en marzo de este año, venciendo al campeón olímpico de Guatemala, Erick Barrondo.

“Estoy de vuelta, no me la creo todavía”, dijo el marchista luego de hacer un tiempo de 1 hora y 23 minutos en la competencia. Eder regresaba de varios meses de ausencia y alejamiento total debido a lesiones y a una operación de apendicitis. El Challenge de Chihuahua lo hizo siendo ya desertor del Ejército.

Enlace.....