martes, diciembre 21, 2010

Columna....DE ORDEN SUPERIOR.

M-134, rearmando al Ejército…Marina inoperante
20 diciembre 2010
Jorge Alejandro Medellín
1.- En las primeras semanas del 2011, los grupos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano recibirán los kits completos para el montaje de más de 400 ametralladoras M-134 Vulcan -arma con una cadencia de tiro de 4000 balas por minuto- en vehículos Hummvee y en camionetas Cheyenne.
Con este armamento los militares esperan incrementar su poder de fuego contra sicarios mejor armados, mejor pertrechados y en algunos casos, mejor entrenados.
2.- La M-134 es un arma fabricada originalmente por la empresa General Electric, cuyo cañón giratorio es alimentado por un motor eléctrico.
Usted seguramente la conoce, la ha visto en decenas de películas de guerra, montada a los lados de los helicópteros UH-60 Black Hawk, de los UH1H “Huey” y hasta en los veloces MD500 y 530.
3.- Es un arma con seis cañones giratorios, dispara balas calibre 7.62 x 51 mm, se enfría con un sistema de aire y su cargador básico contiene 200 tiros. Es precisa, con un alcance efectivo de 900 metros, su vibración es mínima y puede destruir un vehículo de alto blindaje en dos o tres rondas de fuego, con un poder de 3 mil a 4 mil tiros por minuto.
4.- Los Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), algunos del Ejército y dos de la Policía Federal están artillados con este tipo de armamento) y los helicópteros la Armada de México también tiene la M-134 y la han utilizado en Tamaulipas para abatir a sicarios que se mueven en caravanas de camionetas blindadas....
LEA MAS, AQUI...