jueves, noviembre 19, 2009

Ex Secretario de Seguriad, militar prófugo.

El militar en retiro renunció al cargo, desapareció y el Comandante de la 24 Zona Militar, el General Leopoldo Díaz Pérez, no quiere proporcionar los datos para que la procuradurría morelense lo localice y detenga.
"El general es un delincuente"
La Procuraduría acusa al militar Manuel Farfán Carriola como probable responsable de losdelitos de uso indebido de funciones públicas, negligencia y omisión

CUERNAVACA, Mor.— La contundencia con que el fiscal estatal Pedro Luis Benítez se refirió al general brigadier Manuel Farfán Carriola sorprendió a los diputados del Congreso de Morelos: “Es un delincuente común y corriente”. La frase fue escuchada por los legisladores Javier Mújica, Fidel Demedicis, Jorge Arizmendi, Guadalupe Jiménez, Juana Barrera y Karen Villegas.
En su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el 27 de octubre pasado, el fiscal y los legisladores sesionaron en privado durante 110 minutos para hablar de temas con “carácter confidencial”.
Uno de ellos fue el proceso que se sigue contra el ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana, Farfán Carriola, por su probable responsabilidad en el homicidio de un policía que acudió a un llamado de auxilio sin medios de defensa.
Su presunta responsabilidad estriba, según el fiscal, en que el 26 de septiembre, cuando tres asaltantes mataron a seis personas —dos preventivos, dos bomberos y dos civiles en un asalto—, los oficiales del sector uno trabajaron sin armas debido a que el arsenal fue utilizado para una práctica de tiro con miras a un curso especializado que organizó el general.