Acusa madre de piloto de la FAM a Calderón de la muerte de su hijo.
Jorge Alejandro Medellín
Julia Klug, madre del Subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana, Ricardo Martínez Klug, inició una protesta para acusar al presidente Felipe Calderón y al Cardenal Norberto Rivera Carrera de la muerte de su hijo, a quien, asegura, se le obligó a volar una aeronave PC-7.
Hace unos días el aparato se estrelló en el mar, frene a la Base Aérea de Pie de la Cuesta, en Acapulco, Guerrero, tras hacer un vuelo de reconocimiento.
La madre del piloto asegura que su hijo le comentó que ese aparato andana mal, que no era confiable y ya había tenido varios problemas con él y otras tripulaciones.
Pese a ello, el mando de a base aérea le ordenó volar el aparato que acabó por estrellarse en el mar, frente a las instalaciones militares, cuando regresaba del vuelo ordenado.
Dos meses antes su hijo le había dicho que el avión tenía fallas y no era seguro volarlo. El día anterior el accidente, el Subteniente no pudo dormir y se comunicó triste con su madre a quien le dijo que presentía algo malo, tal como ocurrió.
JULIA KLUG ES LA MADRE DEL PILOTO RICARDO MARTINEZ KLUG. ELLA ES ACTIVISTA EN PRO DE LAS MUJERES ASESINADAS EN JUAREZ Y EN MEMORIA DE LOS NIÑOS MUERTOS EN LA GUARDERIA (ABC).
COMUNICADO DE LA SEDENA SOBRE EL ACCIDENTE AÉREO EN PIE DE LA CUESTA:
Se accidentó aeronave de la Fuerza Aérea mexicana.
Lomas de Sotelo, D.F., a 6 de octubre de 2010.-
La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que aproximadamente a las 1025 horas de esta fecha, el avión PC-7 matrícula 2568 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, se accidentó en las costas de Pie de la Cuesta, Gro.
Dicha aeronave se encontraba destacada en el Escuadrón Aéreo 204 ubicado en esa misma población, teniendo programado un vuelo de reconocimiento aéreo dentro del marco de la estrategia integral del estado mexicano para combatir el narcotráfico, por lo que al realizar su despegue y a una altura de 300 metros reportó una emergencia, precipitándose al mar.
Es preciso señalar que al tener conocimiento de su desplome, en coordinación con la Secretaria de Marina-Armada de México, a las 1420 horas a 100 metros mar adentro de dichas costas, se localizaron los cuerpos sin vida de los dos Oficiales tripulantes, así como los restos del avión siniestrado.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, Maestro FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, dirigidas a los familiares de nuestros compañeros de armas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes se les proporcionarán los apoyos correspondientes y las prestaciones sociales a que tienen derecho.