Acusan a marinos de balear a joven
REFORMA/ Redacción11 de octubre 2010 06:10 pm
Tras una persecución, presuntos elementos de la Marina acribillaron a un joven obrero además de arrastrarlo y rematarlo frente a una escuela de la Avenida Mil Cumbres, en Reynosa.
Según testigos, alrededor de las 3:00 horas de este lunes, el joven fue perseguido por los presuntos marinos por la avenida principal de la Colonia Mil Cumbres, y en el cruce con la calle Norte Uno lo alcanzaron, lo bajaron con violencia, lo arrastraron cerca de 40 metros, lo remataron y el convoy de unidades militares se retiró sin esperar la llegada del Ministerio Público.
Personal de la Agencia Octava de la Fiscalía Investigadora, que encabeza el Ministerio Público Lauro Enrique Nájera González, dio fe de los hechos donde perdió la vida el joven, identificado por sus padres como Daniel Martínez Ávila.
Los padres Martín Martínez Dávila y Elvira Ávila Ruiz llegaron al lugar de los hechos y tras sufrir una crisis nerviosa, la señora Martínez también entre sollozos dijo que unos amigos de su hijo le avisaron que lo venían persiguiendo los marinos y que lo habían atrapado por la Escuela "Adolfo López Mateos", pero nunca se imaginó que lo habían matado.
Explicó que su hijo es obrero y que nunca había usado armas, no se explicaba por qué fue balaceado él y su carro, un auto Cutlass que estaba todo perforado de balas.
El reporte de Servicios Periciales confirmó que el obrero murió de heridas de bala y una fractura en el cráneo producto de un golpe contuso, traía seis balazos, tres en el tórax, uno en el parietal derecho de la cabeza y dos rozones, uno en el cuello y otro en el hombro.
El fiscal empezó la indagatoria con la recolección de evidencias, en el asfalto había decenas de casquillos, al parecer de 9 milímetros y .223.